Las instalaciones de Collbaix Celler el Molí acogieron este jueves el acto de presentación de una final de etapa de la Volta Ciclista Cataluña, que este año llega a su edición número 100. Collbaix Celler el Molí es uno de los espónsores de esta final de etapa que ha estado posible gracias a la colaboración de los patrocinadores que han apoyado al Ayuntamiento de Manresa.
La Volta se celebrará del 23 al 29 de marzo, con una etapa manresana, que habrá empezado en la Pobla de Segur. La meta en Manresa estará situada, concretamente, en la carretera de Cardona, delante del número 44. La Volta, y la etapa con la final en Manresa, se verá en directo en 190 países de alrededor del mundo, de los cinco continentes. En Cataluña se podrá ver por Esport3, y las imágenes las ofrecerá Teledeporte, Eurosport i Eitb (País Vasco). Habrá más de 170 periodistas acreditados y, en el caso concreto de Manresa, la sala de prensa estará en el Casino.
El resto de patrocinadores son Carrefour Manresa, Control Sistemes, Denso, Deporvillage, ICL Iberia, McDonalds, Món Sant Benet-Fundació Catalunya La Pedrera y UManresa (UVic-Ucc).
El acto de presentación tuvo las intervenciones del alcalde de Manresa, Valentí Junyent, y de Rubèn Peris Latorre, presidente de Volta Ciclista a Cataluña. Asistieron también Antoni Massegú Calveras, teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento; Víctor Mur Milà, secretario general de la Volta Cataluña; y representantes de los diferentes patrocinadores.
A parte de Sebastià Catllà y Josep Maria Claret (de Collbaix Celler el Molí), estuvieron Christian Noguera (Carrefour Manresa), Xavier Pladellorens (Deporvillage), Joan Farrés y Xavier Furió (Control Sistemes), Josep Manuel Giménez y Alfons Menor (Denso), Valentí Martínez y Àngels Fuster (FUB), y Beny Leifer (ICL Ibèria). Sebastià Catllà también estuvo presente como Consejero Delegado de Oliva Torras Grup i como representante de Món Sant Benet – Fundació Catalunya La Pedrera. También estuvieron representantes de la Peña Ciclista Bonavista y el exciclista profesional Francesc Sala.
El acto, que tuvo la presencia de diversos medios de comunicación, finalizó con una cata de dos vinos Collbaix, acompañados de quesos Muntanyola de Ampans.