El Singular d’Àmfora blanco de Collbaix Celler el Molí ha obtenido un 9,74 en la Guia de vins de Catalunya 2020 que se presentó el pasado 4 de noviembre en la tradicional fiesta celebrada al World Trade Center, en Barcelona.
Un total de 114 bodegas de las Denominaciones de Origen del territorio catalán participaron en la fiesta ofreciendo degustaciones de los productos que este año han obtenido más de un 9,5 en las catas a ciegas que han hecho el equipo de la guía.
La Guía de vinos de Cataluña 2020 ha dado unas excelentes puntuaciones a varios vinos de Collbaix Celler el Molí. Además del Singular d’Àmfora blanco, el vino con la mejor nota de la DO Pla de Bages, también han sobrepasado la nota de 9, el Singular d’Àmfora negro (9,71), el Singular blanco (9,39) , el Sagal blanco (9,23) y el Sagal negro (9,22).
La Festa de La Guia de Vins de Catalunya es un acto que tiene una gran repercusión en el sector vinícola de Cataluña. Desde sus inicios hasta la actualidad, la Guía ha ido consolidándose como una herramienta imprescindible para evaluar los vinos catalanes. Se valora especialmente el trabajo con variedades autóctonas y que utilicen recipientes alternativos a las botas para madurar el vino, como pueden ser las ánforas.
Josep Maria Claret, responsable de Collbaix Celler el Molí, señala satisfecho que es “un orgullo haber obtenido estas puntuaciones, sobre todo las de los dos Singulares d’Àmfora. Aparecer en la Guía con buenas valoraciones nos da, evidentemente, un gran prestigio. Estamos muy contentos “.